Un ladrillo es un bloque compuesto de un amasado de arena, cal y arcilla o también de hormigón cocido o secado al aire, utilizado en la construcción de albañilería. Los ladrillos ligeros (también llamados bloques livianos) están hechos de arcilla expandida agregada. El ladrillo cocido es el tipo más numeroso y se colocan siguiendo patrones conocidos como enlaces, colectivamente se les conoce como enladrillado, y puede ser colocado en varios tipos de mortero para sujetar los ladrillos juntos para hacer una estructura duradera. Se producen ladrillos de numerosos tipos, materiales y tamaños que varían con la región y el período de tiempo, y son producidos en grandes cantidades. Las dos categorías más básicas de ladrillo son el cocido y el ladrillo no cocido. El ladrillo cocido es uno de los materiales de construcción más fuertes y duraderos, por lo cual se refiere a ellos como piedras artificiales y se han utilizado desde el año 5000 antes de Cristo. Los ladrillos secos tienen una historia más antigua que los ladrillos cocidos, son también conocidos como ladrillos de barro, y tienen un ingrediente adicional de un aglutinante mecánico tal como paja.
Los ladrillos son utilizados para la construcción, adoquines y el pavimento. Los ladrillos en las industrias metalúrgicas y de vidrio se utilizan a menudo para los hornos de revestimiento, en particular,los ladrillos refractarios, tales como la sılice, magnesia, chamota y neutrales (magnesita cromo). Este tipo de ladrillo debe tener una buena resistencia al choque térmico, refractariedad bajo carga, alto punto de fusión, y la porosidad satisfactoria.
En el noroeste de Europa, los ladrillos se han utilizado en la construcción desde hace siglos. Hasta hace poco tiempo, casi todas las casas estaban construidas casi enteramente de ladrillo. Aunque numerosas casas actualmente se construyen utilizando una mezcla de bloques de hormigón y otros materiales, muchas casas tienen una capa de ladrillo en el exterior para el atractivo estético.
El arquitecto colombiano Rogelio Salmona se destacó por su amplio uso del ladrillo rojo en sus edificios y para el uso de las formas naturales como espirales, geometría radial y curvas en sus diseños. La mayoría de los edificios en Colombia son de ladrillo, dada la abundancia de arcilla en países ecuatoriales como éste.
Referencias: http://en.wikipedia.org/wiki/Brick .
No hay comentarios:
Publicar un comentario